jueves, 29 de diciembre de 2016

Peores lecturas 2016

¡Hola!

Antes que nada voy a decir que gracias por todo el apoyo que en este tiempo ha recibido el blog, y quiero agradecer a los seguidores, nuevos y antiguos, que estén ahí. Es un orgullo y un placer para mí hacer de este blog una página en la que tantas personas disfrutan.

Hoy vengo con una nueva entrada, ya que el año está a punto de acabar, y les quiero hablar sobre las peores lecturas de este 2016. Entiendan que esto es puramente subjetivo, y no me maten si no comparten mi opinión.  

Para mí las peores lecturas de este año, y que he dejado a medias por diferentes razones, han sido:


Abrázame fuerte, de Lof Yu.

Esta novela me ha parecido infantil, tanto en trama como en los actos de los personajes.

En la manera de narrar de Lof Yu he echado en falta los sentimientos de los personajes, la trama parecía que no avanzaba y las cuatro protagonistas y el resto de personajes carecían de madurez. 

Hay muchísimas cosas en la trama que ha copiado a Blue Jeans, incluso ha entrado en tópicos. 

Además, no he llegado a conectar con los personajes.




Hijo dorado, de Pierce Brown.

La segunda parte de la saga Amanecer Rojo me resultó más pesada que una tonelada de plomo. A ver... la primera aguanté (aunque se iba desarrollando cada vez más lento). Pero con esta no tuve tanta paciencia.

Entre el primer y el segundo libro habían pasado cosas que solamente nombraba, sin dar más detalles.

La trama, además, no avanzaba, y metía muchos personajes secundarios que no pintaban nada.

La historia en sí era aburrida, guerra nada más, y el protagonista, dos años mayor que en el primer libro, se ha vuelto menos suicida, pero hasta el otro extremo: egoísta (e hipócrita, dicho sea de paso).




El Octavo Clan, de Justine Evans.

No sé si es autoconclusivo o por el contrario forma parte de una saga, pero si resulta ser el segundo, no creo que lea el resto de libros.

La autora apenas nos explica nada sobre mundo futuro en el que viven los protagonistas. Además, la trama es demasiado incoherente en muchos sentidos y hay muchos personajes y líos, tanto amorosos como de lealtad, que enreversan aún más la liosa historia.

También hay aspectos de la novela que no me quedan claros.




La maldición del tigre, de Colleen Houck.

La protagonista es la típica adolescente torpe, algo infantil y romanticona (como Bella de Crepúsculo al principio de la saga), carece de madurez y me parece tonta.

Los valores son machistas. Si lo leen verán por qué. Y para más algunos aspectos de la trama son bastante predecibles, como cuando los dos protagonistas se perdieron en la jungla, o que Kelsey fuese la elegida de la diosa Durga.
Bueno, eso ha sido todo por hoy. Me gustaría que dejaran sus opiniones aquí en los comentarios, y si no coincidimos no pasa nada, para gustos los colores.

Espero que les haya gustado la entrada.
Besos y con amor,

1 comentario:

  1. El octavo clan lo tengo pendiente!! haber que tal.... me quedo siguiendote y te invito a mi blog ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar